.post-title { text-shadow: #58acfa 6px 6px 2px; }

OLIMPIADA MATEMATICA COLEGIO EDISON 2015

ACTO 25 DE MAYO 2015 - TT

 
Después de las palabras alusivas están los videos 

Queridos chicos, familias, seños y profes: Cuando me propuse escribir unas palabras para recordar el 25 de Mayo de 1810 la primera que se me vino a la memoria fue "LIBERTAD", esa libertad que solo se consigue después de haber reconocido quiénes somos y hacia dónde queremos ir, libertad para recorrer nuestro propio camino y construir un sueño-país. Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser Colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y las condiciones militares de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la erudición de Castelli; la consagración total de Alberti; la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea. Hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos, estaban decididos a aprovechar la oportunidad y a cambiar aquello que era injusto. Como los patriotas de aquel 25 de Mayo, somos gente común, con ideales. En nuestras manos se encuentra la posibilidad de seguir haciendo de este país, un lugar para todos y todas, que respete y valore su historia y cultura. Recordemos, es decir, volvamos a sentir en el corazón, a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio; nosotros somos su legado. Seamos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano. Seamos dignos de su ejemplo. Para engrandecer la Patria, basta hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días y asumir que el trabajo, la salud, la educación y la justicia deben ser un derecho y una realidad para todos los que habitamos esta tierra. Pero sobre todo, seamos libres para soñar que mañana será mejor, porque a medida que hagamos uso de nuestros bueños sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.

ACTO 25 DE MAYO 2015 - TM


Recordamos hoy a aquellos hombres de Mayo que tanto lucharon por sus ideales para darnos una Patria Libre.
San Martín, Belgrano, Moreno y todos los criollos que salieron a la calle en busca de esta Patria que nos legaron.
Gracias a ellos vivimos en este suelo libre y tenemos la obligación de hacerlo en paz, velando por su progreso y tranquilidad.
Amemos la tierra trabajando, construyendo escuelas, fábricas, hospitales, barrios y ciudades que sean fuente de trabajo y respaldo social.
Nuestros héroes abrieron el surco y sus hijos fecundaron las mieses para luego ser cosechadas.
Hoy, cubiertos por nuestra gloriosa bandera, estrechemos nuestros corazones y unámonos para ser dignos de la que hemos recibido y conservar lo que hemos conquistado.

Adriana Gaurisse (leído por Karina Mengual)